Nunca puede resolverse un problema en el mismo nivel deconocimiento en el que ha sido creado. Albert Einstein

Periódico ABC

Última Hora
  1. La Comunidad Valenciana se ha blindado, por medio de restricciones y con un refuerzo de los dispositivos policiales, para controlar que la llegada de turistas españoles este fin de semana -el primero completo sin el cierre perimetral- no suponga un incremento de contagios de coronavirus . La Generalitat aboga desde hace meses por una desescalada «prudente y gradual» para evitar dar pasos atrás que den al traste con los logros conseguidos con el esfuerzo de la ciudadanía valenciana. Por tanto, tras decaer el estado de alarma el pasado domingo 9 de mayo, el Gobierno presidido por Ximo Puig decidió prorrogar la mayoría de las restricciones vigentes, aunque con distintas relajaciones para avanzar en la desescalada. Entre estas medidas se encuentran el toque de queda nocturno, que está activo desde las doce de la noche y hasta las seis de la mañana; o la limitación de personas en reuniones, que se restringe a diez personas en los lugares públicos y al mismo número pero de un máximo de dos núcleos de convivencia en los domicilios. Asimismo, el uso de la mascarilla es obligatorio siempre, excepto con actividades que sean incompatibles con portarla, como realizar deporte al aire libre, actividades acuáticas, tomar un baño en la playa o consumir en los bares y restaurantes. Estos establecimientos solo podrán abrir hasta las once y media de la noche, con un cincuenta por ciento del aforo en el interior y un cien por cien en las terrazas. Además, está prohibido fumar y el uso de la barra. Estas limitaciones se mantendrán vigentes hasta el próximo 24 de mayo, según lo avalado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Posteriormente, la Generalitat debería volver a plantear nuevas restricciones, con la justificación epidemiológica correspondiente, y la Justicia decidiría si las avala. Controles en municipios turísticos Además, la Generalitat busca que el incremento de la movilidad -este fin de semana se espera la visita de turistas españoles- no vaya acompañado de un aumento de los contagios de coronavirus. En estos momentos, la Comunidad Valenciana tiene la incidencia más baja del país, con 32,09 positivos por cada 100.000 habitantes y es la única autonomía en riesgo bajo de propagación del Covid-19. Para mantener la buena evolución epidemiológica, la Generalitat, la Delegación de Gobierno y los Ayuntamientos han acordado coordinar las fuerzas y cuerpos de seguridad y aumentar los dispositivos de vigilancia policial para controlar el cumplimiento de la normativa del coronavirus, sobre todo en las capitales de provincia y las principales localidades turísticas. En este contexto, el Gobierno valenciano estableció un régimen sancionador para asegurar que no se vulneran las normas, con multas económicas que oscilan entre los 60 y los 60.000 euros, según la gravedad de la infracción.
  2. Las dos vacunas de ARNm frente al Covid-19, la de Pfizer / BioNTech y la de Moderna, parece ser eficaces contra la variante del coronavirus que se está extendiendo rápidamente por toda la India y otros países, según un artículo publicado el lunes en «bioRxiv». Los investigadores expusieron la variante B.1.617.1 a muestras de suero sanguíneo de 15 voluntarios con anticuerpos inducidos por la vacuna Moderna, 10 voluntarios con anticuerpos después de recibir la vacuna Pfizer / BioNTech y 24 personas con anticuerpos después de recuperarse de Covid-19. En su artículo los investigadores describen la respuesta de anticuerpos neutralizantes a la variante B.1.617.1 en suero de individuos infectados y vacunados. Y, aunque han visto que la variante de la India B.1.617.1 es 6,8 veces más resistente a la neutralización por sueros de individuos convalecientes con Covid-19 y vacunados con Moderna y Pfizer, a pesar de esto, «la mayoría de los sueros de individuos convalecientes y todos los sueros de individuos vacunados pudieron neutralizar la variante». Esto sugiere, concluyen los investigadores de la Universidad Emory (EE.UU.), que «la inmunidad protectora de las vacunas de ARNm probablemente se conserve contra la variante B.1.617.1». Pero advierten que la variante puede seguir evolucionando, «será importante monitorizar cómo las nuevas mutaciones afectan la eficacia de la vacuna».
  3. El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha urgido este viernes cerrar un pacto institucional para la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que lo convierta en un hub aeroportuario intercontinental, antes de agotarse el plazo a finales de julio, y ha señalado que confía en que las cifras económicas y el proyecto medioambiental sólido lo consigan. Así lo ha explicado en una entrevista en TV3 este viernes, añadiendo que ya se ha reunido con «todo el mundo», incluido muy recientemente el vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, y los alcaldes del entorno del aeropuerto. El presidente de Aena ha afirmado que el Govern, a pesar de estar en funciones, también puede tomar decisiones y que Aragonès le pidió tras su reunión «tiempo para analizar el plan con su equipo», por lo que espera que en las próximas semanas haya un pronunciamiento en un sentido u otro. El pasado jueves, el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, pidió que se creara ese pacto institucional que permita al aeropuerto ganar competitividad y aumentar el progreso económico, algo que Lucena ha valorado muy positivamente «porque no queda mucho tiempo para decidir algo tan trascendental para Catalunya». 1.700 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN Para Lucena, las ventajas son claras y el territorio «no se puede perder esta oportunidad», sobre todo para las próximas generaciones, que supondría una inversión de 1.700 millones de euros entre 2022 y 2026 y ocuparía de forma directa 83.000 personas y 356.000 de forma indirecta. Por otro lado, la ampliación permitiría pasar de una capacidad de gestión de 55 millones de pasajeros a unos 70 millones e incrementaría la representación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat sobre el PIB catalán de dos puntos, pasando del 6,8% actual al 8,9%. Sobre el plan medioambiental, que dista todavía del criterio de la Unión Europea, ha señalado que se prevé multiplicar por 10 cada hectárea natural afectada por la ampliación, «replicando lagunas y espacios verdes», lo cual haría que el espacio protegido del Delta del Llobregat aumentara un 25% y las aves y especies protegidas se vieran beneficiadas. El motivo de que el calendario para cerrar un acuerdo sea a finales de julio radica en que Aena planifica sus inversiones cada cinco años y que el próximo período dará comienzo en 2022.
  4. El servicio de salud de Irlanda cerró temporalmente su sistema informático después de lo que describió como un «importante ataque de ‘ransomware’ (secuestro de datos)». La dirección del Servicio de Salud (HSE, por sus siglas en inglés) explicó que había tomado la precaución de cerrar sus sistemas para protegerlos y permitir una evaluación de la situación, informa la web de la cadena BBC. La emisora irlandesa RTÉ indicó que el hospital Rotunda de Dublín canceló la mayoría de las visitas de pacientes ambulatorios para este viernes. Así mismo, todas las consultas de ginecología fueron suspendidas. No obstante, señaló que aquellos pacientes que requirieran atención urgente podían acudir con normalidad para ser atendidos. La vacunación contra el Covid-19 también continuará con normalidad. El hospital de maternidad informó de que se cancelan todas las visitas ambulatorias, a menos que las mujeres embarazadas tengan al menos 36 semanas de gestación. Disculpas del sistema de salud El HSE se disculpó con los pacientes y aseguró que ofrecería más información a medida que estuviera disponible. El ‘ransomware’ es un tipo de virus informático que amenaza con eliminar sus archivos a menos que pague un rescate. Normalmente, llega a un dispositivo explotando un agujero de seguridad en el software vulnerable o engañando a alguien para que lo instale. Un ataque de este tipo causó hace unos días en EE.UU. la interrupción de las operaciones del oleoducto Colonial , entre Houston y Nueva York, por el que se transporta el 45% del combustible de la costa este del país.
  5. Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, acaba de comprar una casa en el barrio de Pedralbes, uno de los más exclusivos de Barcelona. El ex jugador y entrenador del Barcelona ha invertido 10 millones de euros en la propiedad que había pertenecido al también jugador Rafa Márquez. Según publica Crónica Global, la venta de la casa, que actualmente estaba a nombre de un ejecutivo ruso, se formalizó el pasado 12 de febrero y se inscribió en el Registro de la Propiedad el 11 de marzo a través de la sociedad que Guardiola comparte en régimen de gananciales con su mujer, la empresaria Cristina Serra. El inmueble, situado en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad Condal junto a la carretera de les Aigües y la montaña de Sant Pere Màrtir, tiene una superficie construida de 741 metros cuadrados distribuida en tres plantas y un terreno de 2.114 con piscina un amplio jardín con zona infantil y unas bonitas vistas a la Ciudad Condal. La adquisición de la vivienda podría significar la vuelta del técnico a Barcelona aunque lo más probable es que termine su contrato con el Manchester City, en vigor hasta junio de 2023. Guardiola, con su familia en Ibiza en 2016 - GTRES Pep Guardiola está casado con la empresaria Cristina Serra y son padres de María, de 20 años, Màrius de 18 y Valentina de 13.
  6. España ha ganado dos veces en la historia el festival de Eurovisión. La primera, en Londres en 1968, con la mítica canción ‘La, la, la’, interpretada por Massiel, y un año después, Salomé revivió el triunfo español al ritmo de ‘Vivo cantando’. Aunque solo haya saboreado doce veces la victoria, España ha conseguido la segunda posición en 1971, 1973, 1979 y 1995, y en la tercera posición en 1984. ‘La, la, la’, única victoria en solitario de España en Eurovisión Massiel fue designada tan solo once días antes de la gran gala de Eurovisión 1968. En un principio, Joan Manuel Serrat iba a ser el encargado de interpretar el ‘La, la, la’, compuesta por Ramón Arcusa y Manuel de la Calva y el Dúo Dinámico, pero Televisión Española lo sustituyó después de que el cantante quisiera cantar en catalán. A pesar de los contratiempos, la artista consiguió la primera victoria española en el certamen que tuvo lugar en el Albert Hall de Londres y en el que inauguró una nueva era en Eurovisión. España, ganadora en dos ocasiones Al año siguiente con Madrid de anfitrión, España lograba otro hito al convertirse en ganador de Eurovisión dos veces consecutivas, con Salomé y el tema ‘Vivo cantando’, canción de María José de Cerattó y Aniano Alcalde. Pero la catalana tuvo que compartir el triunfo con otros tres países tras un múltiple empate histórico que no estaba previsto. Este sería el segundo y último gran éxito de España en Eurovisión: compartió el primer puesto con Lulu (Reino Unido), Frida Boccara (Francia) y Lenny Kuhr (Países Bajos). Aquel fue un caso insólito, cuatro países ganaron el trofeo y compartieron el pódium.
  7. La Guardia Civil, en el marco de la Operación Muffler, ha tomado manifestación como investigados no detenidos a seis hombres que forman parte de un entramado delincuencial que organizaba batidas de caza en cotos y reservas cinegéticas de especial protección. Estas personas, con edades comprendidas entre los 28 y 56 los años, son los presuntos responsables de seis delitos relativos a la Protección de la Flora y la Fauna cometidos en de las provincias de Ávila, Segovia y Toledo. Esta investigación, desarrollada por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Toledo, se inició a finales del año 2018 cuando en un operativo llevado a cabo por otra Unidad de este Cuerpo en la localidad de Carpio de Tajo, se realizó un registro domiciliario donde incautaron de forma preventiva 62 trofeos de caza mayor de dudosa procedencia, así como numerosa documentación. El estudio y análisis de estas piezas de caza y de la documentación determinó que la persona que tenía estos trofeos en su casa era el responsable de dirigir y coordinar a un grupo de hombres dedicados a la organización ilegal de eventos de caza furtiva en zonas de protección especial dentro y fuera de esta provincia. El Seprona constató que este grupo era el responsable de la aparición de los restos de dos cabras montesas en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos, dentro del término municipal de Bohoyo en la provincia de Ávila, hechos denunciados el pasado mes de enero del año 2019 por los Guardas particulares de campo de dicho lugar. Igualmente los agentes han comprobado que estas personas también organizaron, en los meses de enero y marzo del año 2019, dos jornadas de caza furtiva en la provincia de Segovia. Una de ellas en El Bosque de Riofrío, espacio natural de extraordinario valor ecológico gestionado por Patrimonio Nacional y perteneciente al Palacio Real de Riofrío, donde abatieron dos ciervos. En este lugar el Seprona contó con la colaboración del personal del Palacio para esclarecer este hecho. La segunda se desarrolló dentro del término municipal de Valsaín, en la que también abatieron varias piezas más. También se ha confirmado su relación con otros hechos de similares características dentro del término municipal de Polán en Toledo. Los agentes del Seprona identificaron a todos los integrantes de este grupo delincuencial, seis hombre con edades comprendidas entre los 28 y 56 los años, varios de ellos relacionados con labores de guardería y protección del medio ambiente, dos como Guardas de Caza y otro Vigilante de Campo, los tres en distintas demarcaciones de la provincia de Toledo, que organizaban estos eventos para beneficio propio tanto para conseguir los trofeos de las piezas como para la venta de su carne. La Guardia Civil les ha tomado manifestación como investigados no detenidos por seis delitos relativos a la Protección de la Flora y la Fauna, por lo que, una vez instruidas las correspondientes diligencias, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Talavera de la Reina. Por parte de la Guardia Civil, se va a proponer a estas personas para que le sea revocada su licencia de armas.
  8. A partir de hoy, entrar en la Casa Batlló significará olvidarse del mundo exterior y entrar en la mente de Antoni Gaudí a través de una exposición en 10 dimensiones diseñada para despertar todos los sentidos. Gracias a la colaboración con seis artistas multidisciplinares, la Batlló reabre sus puertas al protagonista arquitectónico por todos conocido, pero con un telón de fondo y unos decorados nuevos e innovadores en todas sus formas. «Tecnología del siglo XXI, con una infraestructura del siglo XX y un edificio del XIX», describe Amílcar Vargas, director de patrimonio mundial. Con esta nueva propuesta, Casa Batlló quiere «honrar el legado de Gaudí para el futuro que estamos construyendo», explicando al genio como nunca antes se había hecho pero «sin competir contra la casa», explica Vargas. Después de 8 años investigando los medios más punteros para la crear esta visita y 15 millones de euros de inversión, el equipo de la Batlló promete una «experiencia divertida, emocional y sorprendente», pero sobretodo «memorable», afirma Gary Gautier, director general. Después de la restauración de la fachada exterior, las salas y toda la marquetería del edificio, con un coste de otros 15 millones de euros en dos años, y los nuevos 2.000 metros cuadrados abiertos al público, Casa Batlló espera el retorno del turismo nacional e internacional. Especialmente su objetivo es poder ofrecer una experiencia para todos los públicos, tanto el nuevo como el que redescubrirá el edificio, el atraído por la historia y atraído por las tecnologías, mayor o joven, experto o no. La visita empieza con la instalación «Origens», ubicada en la antigua carbonera, donde se muestra el imaginario de Gaudí niño, que más tarde influiría en el diseño de todas y cada una de las formas y colores del edificio. «Es el momento de desconexión y de descompresión», dice Vargas, de olvidar todo lo que hay fuera y dejarse llevar por la música compuesta por Dani Howard inspirándose en la propia casa. También en el sótano está «el primer cubo de pantallas LED sin fisuras», explica Gautier, donde se reproduce la pieza creada por Refik Anadol. A través del análisis mediante inteligencia artificial de los más de 45 millones de archivos que ha recopilado el equipo de Casa Batlló durante la investigación, el artista ha podido extraer «patrones creativos y estructuras biométricas» que cobran vida ante los ojos del visitante. En la entrada del cubo se reparte una «flor eléctrica», que el visitante puede tomar para «despertar los sentidos», una Acmella oleracea o hierba de los dientes, que deja una sensación de hormigueo suave durante unos minutos que pone el gusto en sintonía con la vista y el oído. Estas son solo dos de las diez estaciones que se pueden encontrar en la casa, que además requerirá la atención del visitante si quiere descubrir cada pequeño detalle de la experiencia, como cartas que se escriben ante sus propios ojos o habitantes de la casa bajando las escaleras. Todo ello conducido por unas revolucionaras audioguías, que se adaptarán al ritmo de visita de cada persona alargando o reduciendo las explicaciones gracias al nuevo sistema de sensores instalado y a la Inteligencia Artificial.
  9. La monumental obra maestra de Pablo Picasso, 'Femme assise près d'une fenêtre (Marie-Thérèse)', realizada por el pintor español en 1932, ha sido la estrella de la noche en la ssubasta de Arte del Siglo XX de Christie's celebrada este jueves en Nueva York. Hasta 103,4 millones (85 millones de euros) ha llegado la última puja en una batalla de 20 minutos entre dos compradores. El precio alcanzado por el retrato de Marie-Thérèse de Picasso vuelve a establecerle en la lista de los cinco mejores precios de subasta jamás alcanzados por el prolífico maestro moderno. Giovanna Bertazzoni, vicepresidente de la subasta, ha declarado: «Picasso tiene una narrativa increíble. Un aspecto de esta obra que destaca es que Marie-Thérèse no dormía, no era pasiva, estaba vigilante, estaba presente. Ella estaba de pie en la silla con orgullo y desafío y tensión erótica con el artista. Hay sexo pero también amor». El cuadro, de casi metro y medio de alto por 1,14 metros de ancho, está considerado como una obra excepcional de Picasso, ya que el español normalmente pintaba a Marie-Thérèse tumbada, desnuda, con los ojos cerrados y perdida en su propio pensamiento, pero en este aparece sentada sobre una silla negra cerca de una ventana. Así, junto con el excepcional montante de 76,77 millones de dólares alcanzado por 'In This Case', de Jean-Michel Basquiat, el martes también en Christie's, los dos precios indican un marcado resurgimiento del mercado de subastas para la primera mitad de 2021. No hay que olvidar tampoco que ayer en Sotheby's se realizó la primera subasta (en una gran casa) con criptomonedas de la historia y que también se vendió otro Basquiat, otro Picasso y un Monet por 42 millones de euros, 18 millones y 50,3 millones respectivamente. Monet, en segundo lugar Además del retrato de Marie-Thérèse, hay que apuntar que salió a subasta otro cuadro del español, 'Femme dans un fauteuil', que alcanzó un precio de martillo de 12,12 millones (17,1 más tasas), así como un tercero 'Tete de Femme', que superó los 14,10 millones. También se subastó un Joan Miró, 'Femme (Femme debout)', por 3,38 millones de euros. El segundo artista más codiciado de la noche fue el francés Claude Monet, al pagarse 39,91 millones de euros por su 'Waterloo Bridge, effet de brouillard', que superó la estimación de 28,86 millones de euros que se le había otorgado. Por otro lado, el "Untitled", de Mark Rothko, alcanzó finalmente los 31,42 millones.
  10. Este domingo, 16 mayo, se disputará la décima jornada de la Temporada de Primavera. La Pradera de San Isidro se traslada hasta el hipódromo para disfrutar desde las 11:00 de la mañana de esta fiesta tan castiza. El ocio y el deporte unidos a una oferta gastronómica variada y apetecible, en un recinto que reúne todas las medidas sanitarias oportunas para divertirse al aire libre con total seguridad, ya que cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de jardines y terrazas. En esta apasionante jornada se disputarán seis carreras, todas en la pista hierba, a partir de las 11.30 horas, con máxima atención a la quinta carrera, el Premio San Isidro, con una dotación de 12.000 euros para el más rápido, y a la tercera carrera, el Premio Nouvel An, dotado con 10.000 euros para el primero que pase por meta. La mañana comenzará con el Premio José Antonio Rodríguez, para potros y potrancas de 3 años, no ganadores de un premio de 15.000 euros, sobre la distancia de 2.200 metros. Ocho participantes. Astral ha quedado segundo y primero en sus salidas de este año, demostrando que hace la distancia. Será mi principal favorito. Su compañera de patio, Ideal, lleva tres segundos puestos en sus tres actuaciones, será una dura rival. Speedful lleva una dura escala, pero ha demostrado valores para también dar mucha guerra. La segunda carrera será el Premio King Frog, handicap desdoblado segunda parte, un sprint de 1.800 metros línea recta. Diecisiete aspirantes a la victoria. Carrera muy igualada y complicada por el alto número de participantes. Hay varios caballos que están muy en forma, rondando la victoria y que ya han pasado por ganadores, pudiendo repetir. Principalmente los que más me gustan son Ramiriqui, Gross, Atlantico, Rei Antoni y Onfale. La carrera debería pasar básicamente por ellos. En tercer lugar se disputará el Premio Nouvel An, para potros y potrancas de 3 años, no ganadores de un Premio de 21.000 euros. Doce participantes desde el poste de los 1.800 metros. Se esperaba mucho más de Adaaylight Dancer en el Valderas, ha demostrado tener valor para figurar con machos de este nivel y tiene una oportunidad para resarcirse. The Game confirmó con victoria su prometedor debut, tiene buen origen y puede seguir progresando, será muy peligroso. Kaspar y Marchelo también estarán cerca. La cuarta carrera será el Premio Marcos Carrasco, soporte de la Lototurf, handicap desdoblado primera parte, un sprint de 1.800 metros línea recta. Doce ejemplares en el poste de salida. Baciver cumplió en su reaparición, vuelve a la distancia de su única victoria y aquí va a ser muy difícil de batir. Trujillo, que viene de ganar, y Rugby Indus, muy cerca en su últimas salidas, intentarán ponerlo difícil. Dajla y Big Mack también pueden ser peligrosos. La sorpresa podría ser Deference, que poco a poco se ha ido situando y hace muy bien la distancia. En quinto lugar se disputará el Premio San Isidro, sprint de 1.200 metros, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. Doce candidatos al triunfo. Se dan cita los mejores sprinters del hipódromo. Great Prospector tiene el mayor valor, está muy en forma y será muy difícil de batir, es el papel de la carrera. El Guanche borda la distancia y ya con dos carreras en el año, dará mucha guerra. Fintas batió dos veces a Great Prospector el año pasado, pero no corre desde noviembre, pero la incógnita será su estado de forma, no se le puede olvidar. Blueberry es otro de los que tiene nivel para pelearla, tuvo una reaparición bastante gris, pero llevaba seis meses sin correr, con esa carrera en el cuerpo y más en forma. Estará cerca. La sorpresa podría ser Iron Duke, en San Sebastián avisó que tiene este nivel. Cerrará la jornada el Premio Memorial de Montesquieu, handicap reservado a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 1.400 metros. Diez participantes en los cajones de salida. Cuppacoffee recuperó valor en su anterior actuación y aquí tiene una primera opción. Einar está muy en forma y es ganador con amazona, lo pondrá difícil. Mr Hobbs es un especialista en el metraje, en sus cuatro últimas estuvo en la gemela, volverá a estar ahí. Barbarigo tuvo una buena reaparición, le gusta la distancia y es ganador con Gentleman, también dará mucha guerra. Apuesta segura Para realizar las apuestas se puede descargar el programa de participantes a través de los códigos QR, situados en las entradas al hipódromo y en las ventanillas de apuestas. Para evitar al máximo el uso de monedas, pensando en la seguridad de los asistentes, las apuestas se podrán realizar comprando bonos de apuestas (voucher) o con el móvil descargando la aplicación. En nuestro punto de información situado en la tribuna sur se atenderán todas las dudas al respecto. El pago en efectivo de los boletos premiados durante las carreras se efectuará sólo en las taquillas habilitadas para pagos en efectivo, donde previamente se han desinfectado las monedas. Durante la jornada con el bono de apuestas se pueden acumular los premios y al terminar recoger el efectivo del saldo en efectivo en cualquiera de las taquillas, donde el dinero ya habrá sido desinfectado. Retransmisión de las carreras LASCARRERAS.COM se convierte en el HIPÓDROMO ON LINE para todos los aficionados, ya que se puede seguir la retransmisión en directo de todas las jornadas, así como obtener toda la información con las opiniones de los expertos, entrevistas a los protagonistas o las estadísticas del programa de participantes de la jornada con los favoritos. RTVE cubrirá la retransmisión de la jornada a través de sus dos canales: TELEDEPORTE, a partir de las 22.00 h. con entrevistas, resúmenes y la actualidad en directo, y el canal de deportes + TDP. Un hipódromo seguro El Hipódromo de la Zarzuela se encuentra en un entorno privilegiado, ofrece a los madrileños una oferta gastronómica de la que se puede disfrutar en un entorno seguro de más de 20.000 m2 de terrazas y jardines, estableciendo las medidas de seguridad higiénico sanitaria establecidas en virtud del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, de Estado de alarma, y del Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la Comunidad de Madrid, en las que Hipódromo dispondrá de un 50% de aforo. La seguridad de visitantes y empleados es lo más importante por lo que se han adoptado una serie de medidas que os detallamos: Las entradas podrán adquirirse vía online, en la página web www.hipodromodelazarzuela.es Se recomienda descargar la entrada en sus dispositivos móviles, con el fin de no uso de papel. El uso de mascarilla será obligatorio, excepto para los menores de 6 años. Dentro del recinto, se ubicarán diferentes puntos con dispensadores de geles hidroalcohólicos para que la desinfección de manos por parte de visitantes y empleados sea frecuente. La superficie del Hipódromo es muy grande lo que significa que hay suficiente espacio para que todos los visitantes mantengan la distancia mínima obligatoria. Información y señalética por todo el recinto para recomendar las normas básicas de prevención, así como mensajes constantes por megafonía. Espacios como tribunas, salas de interior, Paddock o recinto de ganadores tendrán un aforo limitado para evitar aglomeraciones y estará controlado de forma rigurosa. Se recomienda el pago con tarjeta en todos los servicios de restauración. En cuanto a la apuesta se ha implementado puntos de apuesta vía móvil, así como compra de bonos apuesta “voucher”, para todas las carreras de la jornada. Se han establecido unas ventanillas exclusivas de pago en efectivo, donde las monedas habrán sido previamente desinfectadas. Todas las zonas por las que transitan los visitantes serán desinfectadas antes de la apertura al público y durante la jornada de carreras, por un equipo de limpieza y desinfección. ABC pronostica 1ª CARRERA: (4) ASTRAL - (3) IDEAL - (1) SPEEDFUL 2ª CARRERA: (15) RAMIRIQUI - (8) GROSS - (2) REY ANTONI 3ª CARRERA: (7) ADAAYLIGHT DANCER - (6) THE GAME - (4) MARCHELO 4ª CARRERA: (1) BACIVER - (10) TRUJILLO - (2) RUGBY INDUS 5ª CARRERA: (2) GREAT PROSPECTOR - (5) BLUEBERRY - (3) EL GUANCHE 6ª CARRERA: (2) CUPPACOFFEE - (5) EINAR - (4) MR HOBBS
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas

Plan consumo fruta y verdura en las escuelas

Dónde estamos

De interés

Recomendamos

Imágenes al azar

RAYUELA

rayuela2

¿Quén está en línea?

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea

Estadística

0259311
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los días
114
295
1446
2541
4130
7515
259311

Pronóstico para hoy
264


Your IP:18.206.238.77