Nunca puede resolverse un problema en el mismo nivel deconocimiento en el que ha sido creado. Albert Einstein

Uncategorised

Personal de Administración

Dolores Fuertes Grandes

Perico Palotes Pérez

Encarna Sánchez Diestro

Ordenanza

Ana Fuertes Grandes

Rodrigo Palotes Pérez

Limpiadoras

Rosa Esclava Enseñanza

Berta Fuertes Grandes

Luis Palotes Pérez

Zoida Fuertes Grandes
Cristina Palotes Pérez
Educador social
Boris Calderón Peláez
Administrador informático
Manuel Entradas Ádamez

    La familia representa un papel esencial en la socialización inicial de lospadres.jpg individuos, constituyendo un auténtico canal de normatividad que inicia a las personas, desde temprana edad, en la interiorización de las normas básicas, en gran medida a través de la adquisición y aprendizaje de la lengua.

 

En el ámbito de la familia, los padres y las madres -como elementos adultos y responsables- tienen una clara y neta misión educadora, a la que no pueden renunciar.

Si algo ha descubierto la Educación en nuestro tiempo es la necesaria conexión que le une al ámbito familiar, de tal manera que difícilmente tendrá éxito un proyecto educativo si no cuenta con el apoyo, con la coincidencia coherente de objetivos y con el influjo positivo y profundo que ejerce el medio familiar.

El entorno familiar constituye una fuente principalísima de aprendizaje, un medio de transmisión de valores y el primer ámbito donde se forja la personalidad de los niños y las niñas.

Es imprescindible, por consiguiente, conseguir trabajar al unísono en los dos ambientes fundamentales en los que se mueve el alumnado: el familiar y el escolar. De este modo, el efecto de la acción educadora resulta multiplicado y un ámbito refuerza y realimenta la actividad del otro.
 

 

El Centro recibe en sus aulas alumnos y alumnas de Caminomorisco, de las alquerías del municipio ( Aceña, Cambrón, Cambroncino, La Huerta y La Dehesilla) y el alumnado procedente del C. de A. de M. "Isabel de Moctezuma", dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura y ubicado en la localidad. Este alumnado, debido a las condiciones sociofamiliares, presenta, en su mayoría, un enorme retraso escolar y problemas conductuales y de adaptación.

El Transporte Escolar es realizado en una sola ruta y el tiempo invertido es de unos 20 minutos aproximadamente. Las carreteras están en mejores condiciones.

Las características del entorno y la falta de expectativas, analizadas en el apartado 1, el bajo nivel cultural, el desinterés de los padres hacia la educación de sus hijos y, por tanto , la escasa motivación familiar provoca en el alumnado una cierta apatía y desinterés hacia el trabajo escolar.

Los problemas de disciplina son leves, siendo el alumnado que presenta más dificultades los pertenecientes al Centro de Menores.

Hay escolarizados alumnos/as con n.e.e..,atendidos por los profesores/as de PT y AL. El número de alumnos/as con esta problemática por aula está por encima de lo estipulado legalmente, que son 2 alumnos/as por aula.

 

Profesores Curso 2005/6
Mª José Domínguez Tamame Mª Inmaculada Domínguez Roncero
Marceliano Llorente González
Mª Luisa Villarroel Durán
Carmen Alonso Batuecas
Jesusa Sanz de Buruaga
Florentino Sánchez Martín
Juan Carlos Martín Rodríguez
Mª Dolores Fraile Martín
Milagros Rubio Pulido
Raquel Domínguez
Miriam Nevado Rubio

Las actividades previstas para este año son las siguientes:

  1. Carnaval escolar. Con desfile de disfraces de los alumnos de cada curso y representación.
  2. Navidad escolar. Función teatral de representación navideña.
  3. Día del libro. Actividades programadas desde cada curso. Cuenta cuentos para Educación Infantil y Educación Primaria.
  4. Rutas por espacios protegidos en Extremadura. Excursión prevista para el mes de Mayo.
  5. Excursión a Faunia (Madrid). Excursión prevista para el mes de Marzo.
  6. Día de la paz. Actividades desde cada curso.
  7. Día del Centro. Teatro y Velada por la tarde donde estarán invitados todos los padres.
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas

Plan consumo fruta y verdura en las escuelas

Dónde estamos

De interés

Recomendamos

Imágenes al azar

RAYUELA

rayuela2

¿Quén está en línea?

Hay 204 invitados y ningún miembro en línea

Estadística

0093675
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los días
92
51
265
328
644
1023
93675

Pronóstico para hoy
96


Your IP:54.221.147.93