No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Uncategorised

Los alumnos de Educación Infantil están llevando a cabo un proyecto sobre el mundo de las abejas.

Este trabajo parte de la curiosidad de los niños hacia el tema y de sus ideas previas, implicando desde el principio a las familias en la búsqueda de información. Se trata de ofrecer los recursos, el medio y las experiencias necesarias para que los niños vayan construyendo por sí solos sus propios aprendizajes. De esta forma, seguramente esos aprendizajes perdurarán en sus vidas para siempre.

 abeja en polen

sociedad_secundaria2     Desde hace ya varios años, nuestro centro disfruta de secciones bilingües en todos los ciclos de la educación primaria, donde el alumnado recibe una hora semanal de educación plática y otra de conocimiento del medio en lengua inglesa. También los alumnos de infantil disfrutan de esta experiencia, lo que hace que ya desde pequeños vayan familiarizándose con el uso de esta lengua en la vida escolar.
     Es una experiencia enriquecedora para los alumnos que tienen la oportunidad de trabajar otras áreas curriculares en el idioma de Shakespeare y no sólo en el área de inglés.

Las clases son por docentes del propio centro, especialistas en el idioma a impartir, además del apoyo que se recibe por parte de los distintos auxiliares de conversación que son una ayuda necesaria para reforzar determinados aspectos del idioma como pueda ser la pronunciación, gramática, frases hechas...

Programas de Garantía Social Son Programas dirigidos a jóvenes, de entre 16 y 21 años, que no han obtenido el título de Graduado en Enseñanza Secundaria. Tienen una doble vertiente: formación general y formación elemental para una ocupación laboral. Cuando estos Programas se desarrollan fuera de los Centros Educativos, por Entidades Locales o Asociaciones, reciben el nombre de Programas de Competencia Profesional.  

santacenta

La nueva jornada escolar con actividades formativas complementarias de tarde, establecida en Extremadura en el 2000 y revalidada en el 2002, está implantada ya en la práctica totalidad de los centros públicos y en casi el 80% de los privados-concertados. Con su generalización se ha conseguido que todos los alumnos extremeños, con independencia de su lugar de residencia o su procedencia socio-económica, tengan las mismas oportunidades para acceder a unas actividades esenciales para complementar su formación.

 
 
 

Las actividades presentarán las siguientes características.

 
  • No serán necesarias para la consecución de los objetivos curriculares.
  • Su elección será libre y voluntaria, aunque una vez solicitadas,los padres/madres deberán mostrar un compromiso expreso, por escrito, en cuanto a la asistencia de sus hijos/as.
  • Serán gratuitas.
  • No podrán ser causa de discriminación alguna.

Las actividades formativas complementarias estarán relacionadas directamente con los siguientes ámbitos formativos:

  • Idiomas modernos.
  • Nuevas tecnologías de la información.
  • Enseñanzas artísticas.
  • Educación física y deportiva.
  • Educación para la convivencia y el ocio.
OFERTA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS
 
ÁMBITO ACTIVIDAD LUNES
MARTES
MIÉRCOLES JUEVES
Enseñanza Artística Guitarra 16:00 - 18:00 - - -
Idioma Moderno Inglés - - - -
NNTT Información Informática - - - -

 

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas

Plan consumo fruta y verdura en las escuelas

Dónde estamos

De interés

Recomendamos

Imágenes al azar

RAYUELA

rayuela2

¿Quén está en línea?

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

Estadística

0085779
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los días
12
8
56
64
235
615
85779


Your IP:23.20.129.162