No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

El Centro recibe en sus aulas alumnos y alumnas de Caminomorisco, de las alquerías del municipio ( Aceña, Cambrón, Cambroncino, La Huerta y La Dehesilla) y el alumnado procedente del C. de A. de M. "Isabel de Moctezuma", dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura y ubicado en la localidad. Este alumnado, debido a las condiciones sociofamiliares, presenta, en su mayoría, un enorme retraso escolar y problemas conductuales y de adaptación.

El Transporte Escolar es realizado en una sola ruta y el tiempo invertido es de unos 20 minutos aproximadamente. Las carreteras están en mejores condiciones.

Las características del entorno y la falta de expectativas, analizadas en el apartado 1, el bajo nivel cultural, el desinterés de los padres hacia la educación de sus hijos y, por tanto , la escasa motivación familiar provoca en el alumnado una cierta apatía y desinterés hacia el trabajo escolar.

Los problemas de disciplina son leves, siendo el alumnado que presenta más dificultades los pertenecientes al Centro de Menores.

Hay escolarizados alumnos/as con n.e.e..,atendidos por los profesores/as de PT y AL. El número de alumnos/as con esta problemática por aula está por encima de lo estipulado legalmente, que son 2 alumnos/as por aula.

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas

Plan consumo fruta y verdura en las escuelas

Dónde estamos

De interés

Recomendamos

Imágenes al azar

RAYUELA

rayuela2

¿Quén está en línea?

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

Estadística

0081953
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los días
99
14
250
351
1098
1258
81953

Pronóstico para hoy
72


Your IP:23.20.100.200