Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

El Centro recibe en sus aulas alumnos y alumnas de Caminomorisco, de las alquerías del municipio ( Aceña, Cambrón, Cambroncino, La Huerta y La Dehesilla) y el alumnado procedente del C. de A. de M. "Isabel de Moctezuma", dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura y ubicado en la localidad. Este alumnado, debido a las condiciones sociofamiliares, presenta, en su mayoría, un enorme retraso escolar y problemas conductuales y de adaptación.

El Transporte Escolar es realizado en una sola ruta y el tiempo invertido es de unos 20 minutos aproximadamente. Las carreteras están en mejores condiciones.

Las características del entorno y la falta de expectativas, analizadas en el apartado 1, el bajo nivel cultural, el desinterés de los padres hacia la educación de sus hijos y, por tanto , la escasa motivación familiar provoca en el alumnado una cierta apatía y desinterés hacia el trabajo escolar.

Los problemas de disciplina son leves, siendo el alumnado que presenta más dificultades los pertenecientes al Centro de Menores.

Hay escolarizados alumnos/as con n.e.e..,atendidos por los profesores/as de PT y AL. El número de alumnos/as con esta problemática por aula está por encima de lo estipulado legalmente, que son 2 alumnos/as por aula.

Your IP:54.166.245.10